21.9.08

Sí, ya sé #3: El mundo NO se acaba!

El mundo NO se va a acabar por el LHC. Así NO se crean los agujeros negros. El apocalipsis NO se va a desencadenar. Y si reenvías esta información a 20 amigos en los siguientes 20 minutos NO se te va a cumplir ningún deseo, ok?
Ya, tenía que decirlo. La verdad no quería tocar el tema, que ya tiene meses de viejo, e incluso cuando le dieron prensa a por acá en la tele no se le dió mucha bola... PORQUE NO LA MERECE! Peeerooo, el *spam* estúpido de que el LHC va a acabar con el mundo y toda la boludez me terminó llegando, así que quise hacer un buen uso de este blog, combatiéndo un poco la desinformación.

Links para informarse algo mejor y reirse un poco:
Por decirlo en términos simples (y se ahorren leer los links): Para que se cree un agujero negro se necesitan ENORMES cantidades de masa -tipo, del tamaño de una estrella-. El LHC es un aparato de ¿dos metros? ¿cinco metros de largo como mucho...? ERGO, incluso si explotara y se creara un agujero negro, sería un "agujerito negro", una anomalía que se quedaría ahí, en el laboratorio (tras destruirlo en la explosión, supongo xD), pero SIN afectar al resto del planeta o el universo. Y aun así, las posibilidades de que eso ocurra son muy escasas, no del "75%" como dicen los maniáticos apocalípticos sin ninguna base.

¿Puede salir algo mal? ¿Puede fallar? ¿Puede convertirse en un completo desperdicio de dinero y no servir absolutamente para nada? Por supuesto. Pero el mundo NO va a explotar, implotar o de ninguna otra manera acabarse. Punto.

Díganle no a la desinformación y la paranoia.
Y dejen de romper las bolas.

No hay comentarios.: