3.9.08

Somos una plaga!

No basta con toparte con sus mochilas cargadas de pines en la facultad, la escuela, el subte o caminando por Lavalle, no... ahora también van a lo de Chiche Gelblung y Susana Gimenez. No queda duda alguna: los freaks somos una plaga!

Primero los videos, para contextualizar un poco(?):

Ahora están de moda las "tribus urbanas" y los programas de tv llevan a cualquier pelotudo por arañar un puntito de rating, así que era obvio que tarde o temprano esto iba a ocurrir. En este caso hay que hacer la salvedad de que todo fue uan campaña de marketing para promocionar a Daicon (grupillo de pseudo-fans capitalistas que organizan eventos para el ambiente), pero aun así salió todo como era predecible: relativamete bien, pero completamente desvirtuado y con información erronea.

Creo que lo primerísimo que hay que aclarar es que el Para Para es un bailecito pedorro que no tiene NADA que ver con la "cultura" otaku (si es que eso existiera). Las minitas esas de dynamite-nosecuanto simplemente eran amigas de los de Daicon, querían sus minutos de fama, y aprovecharon para robar cámara. El Para Para NO es representativo de esta subcultura. Y si en los eventos creen tener "exito" con sus bailes, eso se debe pura y exclusivamente al hecho de que el público está conformado en un 80% por jeropas que disfrutan ver pendejas sarandeándose en el escenario (y les daría lo mismo que sea Para Para, danza árabe o hasta cumbia). Las cosas como son.

Dejando eso de lado, a lo otro que le dieron bola es al cosplay... el cosplay me encanta, el esfuerzo puesto en los trajes y las performances suele ser digno de admiración, y en los últimos años fue cobrando más y más relevancia en todos los eventos, pero aun así... aun así sigue siendo un ACCESORIO.

La posta es que lo único que los fans del manga y el ánime tienen en común es (oh! sorpresa!) la aficción por el manga y el ánime. Punto. El cosplay es un agregado, un agregado importante que realizan un 15% y admira el 85% restante, sí, pero un agregado al fin. No es esencial.

Existe, eso sí, cierta pseudo-sub-cultura, mezcla de estereotipos entremezclados que no todos siguen pero que en conjunto son representativos, como la manía de llenar mochilas y bolsos de pins, el look de pseudo-darki, la obsesión japanófila por comer pezcado crudo y otras porquerías, lugares de reunión relativamente comunes, etcétera, etcétera, etcétera... pero el cosplay el parapara (por mucho que les duela a los cosplayers y a las ¿dancers?) no son más que un detalle más de la lista, y están muy lejos de encabezarla.

Y obviamente, nada de lo que menciono en el párrafo anterior se comentó siquiera en los programas de tv. Quizá porque los invitados tenían su propia idea targiversada de la realidad, o quizá porque no daba rating. Da igual.

Aun así, a pesar de la desinformación, cuando menos se encargaron de decir que no nos drogamos ni nos cagamos a palos con los floggers y los emos... de una extraña manera, los otakus quedaron como una tribu rara, pero buena en comparación a las otras! xD

Y para finalizar, mis felicitaciones al grupo Daicon. No, en serio, no es sarcarmo, en su lugar y de tener la posibilidad yo hubiera aprovechado la oportunidad del chivo gratis de la misma manera: Si ahora está de moda darle cámara a los bichos raros porque da rating, ¿qué hay de malo en que los freaks usen eso para promocionarse? Pulgares arriba por la iniciativa!

1 comentario:

Lumberlog dijo...

Esta bieeeeee!! jajajaja!
Ya era hora que los otakus hicieran su aparición en tv.
Ya era hora que fueramos reconocidos!