Nueva temporada de Slayers! =D
Las primeras tres son de hace ¿¿10 años?? Toda una década atras... del siglo pasado incluso podríamos decir! xD Cuánta nostalgia... qué viejos que estamos(?).
En fin, para todo fan del ánime que se haya iniciado allá por la década del 90 éste es un estreno (empezó el 2 de julio e Japón) imperdible. No me voy a poner a explicar por qué, ni hacer la millonésima reseña de la web, pero si me tomo el atrevimiento de comentar las dos cosas que mejor me cayeron:
1) El hecho de que NO es un remake, sino una continuación directa de como había quedado la serie en 1998.
2) Que no innova en nada. Eh? Sí, esto que puede parecer malo, en realidad es maravilloso. La serie es 100% fiel a su estilo original. Es lisa y llanamente más de lo mismo, pero más de algo de lo que no habíamos tenido suficiente! =D
La unica "contra" (y no del todo) de verla en paralelo al estreno (gracias a esos justísimos y altruistas fans que la subtitulan y comparten cada capítulo en menos de 48hs de la emisión en su país de origen) es que se extrañan en parte las voces de la traducción latina... sí, porque con Slayers se dio el asombroso milagro de que la traducción les había salido bién! Ja! Realmente se extraña escuchar traducidas cosas como ésta:
(nótese por favor en el extremo superior derecho el loguito del Magic Kids...)
...en fin, lo único que no entiendo es cómo se tardaron cuatro temporadas y más de 10 años en darse cuenta que a la serie sólo le faltaba un personaje de mascota! :P Bueno, mejor tarde que nunca! xD
Así es, el nuevo personaje -alrededor del cual parece dar vueltas gran parte del argumento de la saga- es un bicharraco extraño que parece un digimon, y que obviamente termina convirtiéndose en la "mascota" del grupito. Y lo peor es que encaja perfecto, pero no vale la pena espoilearles más, es preferible que lo vean. ¿Qué están esperando? ¡Vayan a ver esta serie les dije!

Pero bueno, no todo es Slayers (aunque sinceramente con eso me daría por satisfecho), no, también estuve reincidiendo en mi mala costumbre de leer mangas al azar de OneManga.com, y así acabé en estos:
- Aoi Destruction
- Bremen
- Gacha Gacha Secret
- Gold Rush 21
- Hourou Musuko
- Mint no Bokura
- No Bra
- Tokyo Crazy Paradise
- Urooboe Uroboros
Y como segundo estreno animesco recomendado:

Basada en la novela ligera homónima, por las mismas fechas que se estrenó Slayers Revolution también se comenzó a emitir este anime que trata sobre la vida de una adolescente que debe ocultar su naturaleza otaku y fingir que es "normal". Obviamente, ese argumento base está potenciado por una sarta de personajes completamente inverosímiles y situciones llevadas al absurdo. Una receta típica, sí, pero increiblemente efectiva.
El detalle curioso es que esta obra nos muestra que -por irónico que resulte- pareciera ser que es mucho peor visto ser fanático del ánime en el propio Japón que aquí en occidente... No sé que tanto sea cierto y que tanto sea exageración (¿quizá deba preguntarle a Gabo su experiencia por allá?), pero por más que lo del protagonista otaku no sea nuevo (para eso ya teníamos Genshiken y Lucky Star) éste ánime se ve muy prometedor.
Resumiendo: Vean Slayers Revolution y Nogizaka Haruka no Himitsu. Nostalgia-retro por un lado, y nuevos aires por el otro. Dos estrenos del mes pasado que definitivamente no pueden obviarse.

1 comentario:
Coincido en los aplausos para Slayers Revolution. Definitivamente lo mejor es que no cambió en nada. Tiene ese mismo humor de siempre.
Si!!! Yo también extraño las voces latinas!! Ahora que escucho las japonesas veo que las habían elegido bastante parecidas, salvo la de Amelia tal vez.
Están apareciendo algunas cosas en la trama que la pueden hacer muy interesante. No quiero tirar spoilers. Vamos a ver cómo sigue.
Excelente el capítulo de la aldea de las cosas redondas. jajaja
Publicar un comentario